A partir de este fin de semana en Sonora se dará una recuperación en las temperaturas y en donde las máximas estarán superando los 40 grados en la mayor parte de la entidad, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, manifestó que el pronóstico meteorológico para este fin de semana indica que la influencia de un sistema de alta presión de una circulación anticiclónica que esta sobre el Pacífico, afectará a todo el noroeste del país y eso ocasionará para el estado cielos despejados, con temperaturas calurosas con valores máximos de los 40 a los 45 grados en el centro, sur y noroeste de la entidad.

“Además las temperaturas mínimas seguirán siendo frescas por las mañanas y noches, con valores mínimos entre los 5 a los 10 grados en la zona serrana del estado de Sonora. No se esperan precipitaciones, de hecho tenemos condiciones bastante secas para la entidad y estas condiciones se van a mantener todo el fin de semana”, dijo.

Finalmente, mencionó, que hay también posibilidades que para en el inicio de la próxima semana en Sonora se dé un incremento en las temperaturas y donde los valores máximos podrán alcanzar los 45 grados de máximas en varias zonas de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here