En las agencias de viajes no se ha presentado, hasta esta parte de la pandemia, el recorte de personal, porque se logró un arreglo en la mayoría de los casos, explicó Martha Arteaga.

La dirigente en Sonora de estas empresas turísticas, comunicó que se optó por no dar de baja a nadie del registro en el seguro social, lo que no significa que esas personas estén sufriendo sobremanera con la inactividad.

“No dándolos de baja en el seguro social, en la plantilla, lo que pasa es que ellos viven también de comisiones, existen comisiones que da el hotelero, el operador no puedo compararlos con los meseros porque ellos tienen especialización y carreras”, dijo.

Agregó Martha Arteaga que los ingresos de los empleados de las agencias de viajes se han reducido más del 50 por ciento por lo que sufren también una difícil situación.

Sin embargo, manifestó que esperan una reactivación muy lenta y paulatina, quizá hasta dos años, consideró, por lo que se tiene que optar por aplicar un convenio con el personal, que se considera, insistió, experto en su ramo ya que los sistemas de tele-reservación son en inglés y otros idiomas, cuentan con cursos especiales en Europa, Asia, sobre cruceros y demás, por lo que no es posible prescindir de ellos en este proceso de reactivación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.