No es el momento de visitar las playas de la entidad con la idea de que estas siguen solas, opinó el coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, Luis Núñez Noriega.

El funcionario estatal dijo que hay conocimiento de algunos centros turísticos de ese tipo, que registran ya cierta afluencia de personas lo cual no es recomendable.

“La Secretaría de Turismo acaba de presentar los lineamientos, federales para el sector turístico, el secretario Miguel Torruco, fue muy enfático de que se tenía que preparar la capacitación de los sectores relacionados al turismo, que son los hoteleros, restauranteros, comerciantes de lugares turístico y después de la preparación se tendrá el semáforo en la luz correspondiente que es la amarilla, cuando ya se pueda generar la apertura del tema de playa”, dijo.

Agregó Luis Núñez, que tampoco está autorizada la apertura de albercas públicas, en balnearios aun y cuando el número de visitantes sea mínimo.

Reiteró el responsable del sector turístico en Sonora, que la reactivación será muy lenta, gradual, cuando el gobierno federal y las autoridades sanitarias de salud otorguen la luz verde, lo cual consideró aún temprano para poder predecir fechas, sobre todo ahora que en Sonora se sufre por la pandemia, con contagios masivos, como hemos visto en recientes días.

Reconoció que se registra mucha desesperación de sectores productivos que quisieran ya incorporarse, pero reiteró que se debe ser muy cuidadoso previniendo contagios que más adelante, cuando la pandemia ceda, permita recaer en rebrotes que obligarían al estado a regresar a la inactividad, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.