Radio Sonora
Salud Sociedad

Aprueban Diputados locales dar seguridad social por medios del IMSS a trabajadores de universidades tecnológicas

Los legisladores locales aprobaron por unanimidad que instituciones de educación superior tecnológicas de Sonora, firmen convenios con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que sus trabajadores cuenten con seguridad social.

 

La propuesta enviada desde la oficina del Ejecutivo de Sonora, busca brindar servicios médicos y de seguridad social a los trabajadores de las Universidades Tecnológicas de Puerto Peñasco, Guaymas, Etchojoa San Luis Río Colorado, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), y a petición de la diputada local, Ernestina Castro Valenzuela, a los de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

 

La propuesta leída en tribuna por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nitzia Corina Gradías, da la facultad a los representantes legales de los centros de estudios tecnológicos para firmar convenios con la delegación Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

“Que tendrán como objeto primordial proporcionar la seguridad social de atención médica a sus trabajadores, de igual manera, se les faculta para que en dicho convenio pacten la fecha de inicio de prestación de servicios y comprenderá la vigencia de las cuotas de los asegurados, y sujetos obligados”, refirió.

 

En la sesión ordinaria, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) a través del diputado Luis Armando Alcalá, presentó una reforma al Código Penal del Estado para castigar el uso o la réplica de los instrumentos de trabajo de las instituciones de seguridad o de procuración de justicia de Sonora.

 

Además, el diputado Fermín Trujillo Fuentes, coordinador de la bancada de Nueva Alianza Sonora, presentó la iniciativa de Seguridad Alimentaria Nutricional de Sonora, para asegurar el abasto de alimentos a las familias más vulnerables de los diferentes puntos del estado. 

 

 

Noticias relacionadas

Vemos con esperanza un posible Semáforo Verde para Sonora: Enrique Clausen

Radio Sonora

Llama Salud a protegerse de la Influenza y bajas temperaturas

Radio Sonora

Comienza en Sonora la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública

Radio Sonora

Ocupación en hospitales públicos se encuentra al 32% y en privados al 79% en Sonora

Radio Sonora

Ponte Frente al Espejo es una herramienta eficaz para salud mental de sonorenses: Clausen Iberri

Radio Sonora

Emprende Salud acciones para atender casos en Cananea y Magdalena

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"