A mediados de la actual pandemia, con la aplicación de medidas extremas como el “Quédate en casa”, la venta de combustibles para automóviles en las ciudades llegó a reducirse hasta en un 70 por ciento y actualmente se recuperó un poco, con un porcentaje del 50 por ciento, menos que en tiempos normales.

 

El presidente del organismo expendedores de petróleo, Onexpo Sonora,  Luis Horacio Muñoz Santini, externó que con la reapertura gradual que se da  en varios sectores productivos, ayudará  a los expendedores gasolineros,   a  recuperar  y reactivarse económicamente hablando.

 

“Hay que esperar   después del anuncio de la gobernadora, de que se vayan poco a poco “aperturando” ciertos negocios  básicos o esenciales para la industria  o comercios,  eso al final de esta semana, esperamos un poquito más de reactivación”, dijo.

 

Agregó Muñoz Santini que el sector, al igual que muchos más, está repercutiendo en fuertes pérdidas económicas, ya que los gastos  de operación  no se han reducido como pago de impuestos, de nómina, gastos por energía eléctrica y demás, con la ventaja de que algunas empresas, antes de iniciar la pandemia, estaban por encima del punto de equilibrio, lo que ayuda hasta ahora a preservar la actividad y el empleo en sus negocios.

 

El dirigente de Onexpo comentó que antes del inicio de la pandemia, la venta de gasolina, en promedio por estación, era de entre 6 mil y 8 mil litros diarios y actualmente no son más de 4 mil, de todo tipo de gasolinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.