A partir de este jueves 28 y con un solo turno de trabajo, la Planta Ensambladora Ford en Hermosillo, reinicia actividades con los protocolos de prevención y la autorización necesaria del gobierno federal.

El líder sindical, Ricardo Martínez Herrera, comunicó que la empresa a través de un comunicado, informó que se iniciará actividad con un primer turno, denominado tripulación “A”, mientras que el segundo, se mantendrá en paro de producción al 75 por ciento.

“Ya tenemos la autorización de parte de autoridades sanitarias, la compañía nos ha convocado a reinicio de labores, en un solo turno, somos mil 300 trabajadores que vamos reiniciar labores con ellos”, indicó.

Agregó Ricardo Martínez que el horario será de 6:00 a 3:30 de la tarde, desconociendo aún el tiempo que esta modalidad de trabajo permanezca en la empresa, pero que sin duda dependerá en mucho, de la manera como se presenten las cosas en la Planta, en cuanto a posibles contagios de Covid.

Manifestó que la empresa proporcionará a sus trabajadores, todo el equipo de protección para minimizar riesgos, con lo cual se confía en entrar a una nueva normalidad lo más rápido posible.

El sindicato por su parte, indicó, está solicitando a sus agremiados utilizar y acostumbrarse, lo más pronto posible, a estos nuevos equipos de protección personal, que pueden ser incómodos, pero que ayudarán a garantizar la seguridad y salud de cada uno de ellos.

El acuerdo con las autoridades sanitarias es que la planta será sanitizada al ingresar y terminar el turno de trabajo, lo cual se hará a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.