A decir de Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, es bajo el porcentaje en la entrega de utilidades que hacen los patrones a sus trabajadores, ya que la mayoría de las empresas optan por reinvertir los recursos, en la misma instalación.

Al acercarse la fecha límite para pagar ese dinero a los empleados, a finales de este mes, de acuerdo a lo que contempla la Ley Federal del Trabajo, el abogado manifestó que al final las utilidades se sacan en función, después de que se gasta mucho en inversión, como la compra de flotilla vehicular, ampliación de instalaciones, pago del seguro social, impuestos, entre otros.

“Este año tuvimos ingresos netos por 100 millones de pesos y de esos se paga salario, nómina, rentas, seguro social, todo, entonces, crecieron y las utilidades se sacan después de que tu gasta todo”, dijo.

Agregó Héctor Contreras que, en las empresas, por lo regular se elaboran balances y casi siempre se determina que el ingreso y el egreso anual es casi igual y en ocasiones, más egresos que ingreso, por lo que no hay utilidades que pagar al trabajador.

Destacó que donde sí se registran cada año muy buenas utilidades, es en las empresas mineras, como las de Cananea, Nacozari y otras, dejando muy buen apoyo económico para los trabajadores, como ya ocurrió en Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.