De un 20 a un 25 por ciento menos, es lo que el sector agrícola en Sonora ha visto reducidos sus volúmenes de venta de productos desde que la pandemia del Coronavirus ha estado alerta, señaló Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en Sonora, comentó que el alimento al ser un insumo indispensable es una actividad que no dejó de operar a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero sí se notó una disminución de los consumos de sectores que regularmente adquieren sus productos, como restaurantes, hoteles y demás.

“Si fue notorio que a raíz de otras actividades que suspendieron sus operaciones como restaurantes, hoteles, así también una disminución en el consumo. En promedio los volúmenes de compra se han reducido entre un 20 y un 25 por ciento”, contó.

Agregó que los montos económicos por esa reducción de volúmenes de compra de alimentos aún no se tienen cuantificados, pero sí afectó productos como las frutas y verduras que son insumos que se distribución a grandes escalas en restaurantes, cocinas y hoteles en el estado.

Por último, mencionó, que otros sectores que forman parte de la cadena de Sagarhpa estatal, como la pesca y la acuacultura, también han resentido los efectos económicos del coronavirus y ante ello se han aplicado programas de emergencia en lo que se reactivan esas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.