El Hospital “Fernando Ocaranza”, del Issste en Hermosillo, asignado como “Covid-19”, en este momento no registra saturación en sus áreas hospitalarias, ni de ese padecimiento o los generales, comentó el director doctor Ramón Moreno Díaz.

Sin embargo, señala que en la actual curva ascendente de casos que se registra en Sonora, es ya impostergable que la saturación se registre, “no vamos de salida, pero si ha habido picos, nuestro problema en el hospital es que estamos recibiendo pacientes de otros municipios y no es igual que el IMSS que tiene unidades en todas partes, grandes, nosotros estamos recibiendo pacientes de Nogales, Caborca, Magdalena, Puerto Peñasco y Navojoa, por eso nosotros estamos ahorita aquí con 11 pacientes”, indicó.

Agregó el médico responsable del nosocomio en mención, que a últimos días ha aumentado la cifra, ya que hace 15 días no eran más de tres con ese padecimiento, por lo que esperan que la cifra continúe en ascenso.

Moreno Díaz dijo que el 30 por ciento de los casos atendidos son de Hermosillo y el resto de fuera, de diversos municipios donde no existen instalaciones médicas apropiadas, como se tiene en el “Fernando Ocaranza”.

Lamentablemente, comentó, la ciudadanía está muy relajada y están dejando de lado las recomendaciones de no salir de casa por su protección, por lo que, de continuar de esa manera, vaticinó, el incremento de casos seguirá en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.