Con el propósito de promover el uso de nuevas energías y el aprovechamiento de novedosas formas de energía menos contaminantes y más baratas, se llevó a cabo el Foro “Después de la contingencia: Los retos del sector energético desde lo local”.

El evento se desarrolló con la participación de los presidentes de la Comisión de Energía de Coparmex Querétaro, León y Aguascalientes, así como los directores de Energía, de los gobiernos, de los estados de Nuevo León, Durango y Sonora.

El director del Clúster Energía en la entidad, perteneciente a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Luis Peralta, dijo que resultado del análisis de cómo aprovechar la energía para que sea más barata la electricidad en las casas y empresas, hubo coincidencia entre los panelistas.

“Desconcierto total por decisiones del Gobierno Federal, en ese sentido, cuando todos los países van en busca del ahorro de energía, del uso de energía renovables y económicas, el gobierno toma medidas que frena el uso de energías renovables”, declaró.

Sonora es un ejemplo en el uso y producción de energías renovables, señaló.

Luis Peralta, agregó que los sonorenses han hecho producir el desierto con el uso de alta tecnología, en ese sentido, en las próximas semanas presentarán una iniciativa al Congreso del Estado, en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.