El Gobierno Federal continúa aseverando a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que en la reactivación económica por la pandemia en cada entidad, no habrá semáforo local y todo lo anunciará esa instancia de gobierno.

Al respecto, el vocero para la Reactivación Económica en Sonora, Luis Núñez Noriega, comunicó que el Gobierno Federal utilizará, en todo el país, un solo semáforo.

“Fue muy contundente, no permitirá los semáforos estatales, porque es un tema muy grave y se está asumiendo irresponsabilidad en todo el país y si un estado se va por la libre y no atiende este semáforo que dicta el gobierno federal, será sujeto a temas de rebrote o problemas de mayores fallecimientos, será sujeto a las sanciones correspondientes”, dijo.

Agregó el también titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), que en Sonora continuarán siendo muy cuidadosos y responsables, de apegarse a los semáforos o autorización de la instancia federal, en cualquier tema.

Mencionó que a partir del próximo lunes, solo los sectores construcción, industrial, minería y fabricación de equipo de transporte, tendrán la oportunidad de reactivar de manera gradual.

Si existen rebrotes, destacó, serán las autoridades de salud y sanitarias, las que emitan una evaluación correspondiente y establezcan las medidas necesarias a aplicar, en este caso en Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.