Para este martes se espera que un nuevo frente frío afecte al estado de Sonora y con ello mantenga las temperaturas máximas no mayores a los 40 grados centígrados, precisó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, expuso que en este inicio de semana, se mantiene un sistema de alta presión que ocasionará cielos de despejados a medio nublados en el sur y centro, sin posibilidades de lluvias y preparándose para que este martes ingrese a la entidad un nuevo frente frío.

“Hay un frente frío nuevo que se está acercando al noroeste del estado y el cual se espera que genere un ligero descenso de temperaturas este martes, sin embargo, las mismas temperaturas empezarán a subir a partir del miércoles y posiblemente podríamos andar con valores cercanos a los 45 grados nuevamente el jueves o viernes”, dijo.

Abundó, que también este nuevo frente frío que se espera afecta a la entidad solo este día martes, ocasione rachas de vientos que pueden oscilar entre los 50 a los 60 kilómetros por hora en zonas del noroeste, noreste y costas de Sonora.

Por último, mencionó que, para este lunes y martes, las temperaturas máximas en los municipios más calurosas, se mantendrán en rangos de los 40 grados y solo Cajeme puede ser quien llegue a alcanzar los 41 grados centígrados, este 9 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.