Desde este miércoles y hasta el fin de semana en Sonora se espera la presencia de valores máximos en las temperaturas que incluso pueden rebasar los 45 grados centígrados, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que, debido a la combinación de una circulación de alta presión y escasa humedad, provocarán un aumento en las temperaturas que se mantendrá varios días y ante ello, es que se esperan registros en varias regiones del estado donde las máximas alcanzarán o rebasarán los 45 grados centígrados en las próximas horas.

“Este sistema ocasionará un incremento en las temperaturas en los próximos días, con valores que podrían nuevamente volver a rebasar o acercarse a los 45 grados en buena parte del estado de Sonora, sobre todo en zonas del centro, sur, noroeste y algunas regiones del oriente de la entidad”, dijo.

Para las zonas del norte y noreste, manifestó que ahí se esperan valores también por encima de los 40 grados centígrados y con ello prácticamente todo Sonora desde este miércoles al fin de semana, presentaran valores máximos bastante calurosos.

Lagarda Vázquez indicó, que entre este jueves y viernes ciudades como Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa pueden alcanzar temperaturas máximas entre los 45 a los 47 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.