Para este jueves y viernes, ciudades como San Luis Río Colorado, Hermosillo y Cajeme pueden alcanzar valores máximos de entre los 44 a los 47 grados centígrados, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dijo que se mantendrán las condiciones muy calurosas en diversas regiones del estado y en donde en las próximas horas se pueden alcanzar valores que rebasarían los 45 grados centígrados.

“Se mantiene el pronóstico de que podríamos rebasar los 45 grados en varias partes de Sonora, sobre todo en la parte centro, sur, noroeste y algunas zonas del oriente de la entidad. Además, se esperan algunos vientos o rachas moderadas de 30 kilómetros por hora y en las costas pueden alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora”, dijo.

Sobre los municipios que presentarán temperaturas bastante altas en Sonora durante este jueves y viernes, destacó que Cajeme es quien aparece como la que puede alcanzar este viernes los 47 grados y Hermosillo 46.

Lagarda Vázquez también resaltó, que a partir de este jueves y quizás hasta el domingo, en toda la parte serrana que colinda con el estado de Chihuahua se beneficiarán con la presencia de lloviznas y las cuales los ayudarán un poco con sus temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.