A pesar que este viernes y sábado habrá presencia de precipitaciones ligeras en toda la franja que divide al estado con Chihuahua, las temperaturas máximas promediarán valores en la mayoría de Sonora por encima de los 40 grados centígrados este fin de semana, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que en la entidad se mantendrá un sistema de alta presión y el cual propiciará que los valores máximos alcancen rangos de los 40 a los 45 grados especialmente en zonas del noroeste, centro, sur y parte del oriente.

“Este sistema ocasionará cielos mayormente despejados en el estado, con un incremento importante en las temperaturas. Se mantiene el pronóstico de que podríamos rebasar los 45 grados en varias partes del estado de Sonora, sobre todo en el centro, sur, noroeste y algunas zonas del oriente de la entidad”, precisó.

Detalló, que solo en la parte oriental de la entidad habrá nublados, así como lluvias dispersas y ligeras entre este viernes y sábado, con registros menores a los 5 milímetros.

Por último, dijo que para el domingo apropiadamente, se presentará una ligera reducción en las temperaturas máximas y donde ciudades como Hermosillo alcanzarán los 43 grados y San Luis Río Colorado y Cajeme 40 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.