• El torneo contó con narración y análisis en vivo para el público.

San Luis Río Colorado, Sonora; junio 15 de 2020. Con la participación de más de 128 ajedrecistas de varios municipios de Sonora, Baja California, Guanajuato, Puebla y el Estado de México, así como competidores internacionales de Estados Unidos, Nicaragua, Bolivia y Colombia, se desarrolló con éxito el Primer Torneo de Ajedrez Online, organizado por la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, agradeció la participación de los ajedrecistas, niños, jóvenes y adultos que participaron y destacó que con este esfuerzo se busca fomentar la práctica del deporte-ciencia desde casa, aprovechando las tecnologías y demostrando que con creatividad se puede enfrentar la contingencia por el Covid-19.

El torneo se desarrolló en la plataforma virtual lichess.org, con un estilo de competencia tipo arena, en la que los competidores debían ganar el mayor número de partidas de ajedrez de un tiempo de duración máximo de 10 minutos, en las dos horas totales que duró el torneo.

Víctor Palafox Sánchez, coordinador deportivo de UES, unidad San Luis Río Colorado, agradeció la colaboración de Jonathan Barbosa y Samuel Villanueva del club de ajedrez “Alas de Fuego” de Tijuana, quienes fueron los encargados de la narración y análisis del torneo en vivo para el público.

En la categoría Preparatoria y Mayores, el campeón fue José Hernán Barriga Peñuelas, originario de Álamos, Sonora, con 11 victorias; el segundo lugar fue para Jesús Esteban Aguilar Domínguez de San Luis Río Colorado, con 10 victorias y el tercero para Martha Karina Guzmán Cota, de la comunidad de Basconcobe, en el municipio de Etchojoa, Sonora, con 9 victorias.

En la categoría Secundaria y Menores, el campeón del torneo fue Jesús Erik Hernández Muñoz de la ciudad de Puebla, con 12 victorias; el segundo lugar fue para Cristian Wildcane Salmeron López de Managua, Nicaragua, con 11 victorias y, el tercero; para Lenin Odín Chávez Domínguez de Moctezuma, Sonora, con 9 victorias.

La participación en el torneo fue gratuita y los tres primeros lugares de cada categoría recibieron un reconocimiento digital de la Universidad Estatal de Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.