Capacitados con valores cívicos, 860 estudiantes de 28 planteles de educación básica de Hermosillo se convirtieron en “Contralorcitas y Contralorcitos”, programa implementado entre las secretarías de de Educación y Cultura, y de la Contraloría General del Estado, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura explicó que el programa inició con una etapa presencial en alumnos de quinto y sexto grado de primaria del ciclo escolar 2019-2020 y continuó en el hogar de cada estudiante debido a la medida de aislamiento social por la pandemia.

Según los resultados de las evaluaciones electrónicas aplicadas a los participantes, el objetivo de este programa se logró ya que ellos tienen una actitud más enfocada en acciones como: cuidar el medio ambiente, saber lo que quieren para su futuro, ser más equitativos, amistosos, honestos, responsables, mejores personas, cuidar más su cuerpo, convivir más y mejor con sus hermanos (as), con sus compañeros (as) y vecinos (as), además, cooperan más en los quehaceres de la casa.

El programa promueve la cultura de integridad en niñas y niños de escuelas primarias públicas de Sonora, para inculcarles los valores cívicos como: el respeto, el diálogo, la diversidad, la igualdad y la comunicación asertiva, manifestó.

La capacitación en casa consistió en que los padres y madres de familia reprodujeron videos con los temas: cuidado del agua, alimentación sana y activación física, así como los relacionados a derechos humanos: manejo de las emociones y derechos de las niñas y los niños.

Además de videos, los menores escucharon tres radio cuentos del personaje “Súper Justina en Acción”; una serie radiofónica que fomenta desde la infancia, la convivencia armónica y están diseñados para que conozcan sus derechos, en situaciones reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.