El secretario de Salud en Sonora informó que personalmente atendió la primera llamada donde se entrevistó a la primera persona y programar un segundo contacto para realizar la prueba y de esta manera dar seguimiento a su evolución.

En la llamada se le preguntó a la persona cómo se sentía, personas con las que ha tenido contacto o si se había expuesto a una zona de riesgo.

“Tus respuestas permitirán detectar, ubicar y atender posibles contagios en tiempo real, te repito el número para que contestes mañana si te toca recibir la mañana: 66 28 88 05 25, seis, seis, dos, ocho, ocho, ocho, cero, cinco, dos, cinco, regístralo en tu celular como Anticipa y si suena, contesta; contestar y responder a las preguntas puede salvar tu vida y la de tus seres queridos; hoy hicimos las primeras llamadas, gracias a tu participación las primeras personas han sido citadas para su valoración médica integral el día de mañana”, aseveró.

Clausen Iberri llamó a la población a actuar con responsabilidad, ya que es la forma como se le dará la vuelta a la pandemia y se reducirán los fallecimientos por este virus.

“Lo inteligente en estos momentos es evitar a toda costa que se deje de atender a las personas porque ya no caben en un hospital, como ya está sucediendo en Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca, donde la ocupación hospitalaria está al tope; y no olvides el acuerdo que tenemos: actitud preventiva, que es asumir que todos tienen Covid-19, incluyéndote”, indicó.

Saúl Eduardo Rodríguez Valenzuela, enfermero del Hospital Infantil del Estado de Sonora, dio a conocer que entre el 1 y el 28 de junio ocurrieron 14 fallecimientos en 8 mujeres y 6 hombres, de entre 46 y 83 años de edad, iniciaron síntomas entre el 14 de mayo y el 20 de junio, con lo que se acumulan 838 defunciones en Sonora.

“Eran residentes de: Cajeme 5, Hermosillo 4, San Luis Río Colorado 3, Nogales y Cananea con 1 cada uno”, comentó.

Además, se confirmaron 245 casos nuevos, en 126 hombres y 119 mujeres, acumulándose 8 mil 384 en total, residentes de: Cajeme 53, Hermosillo 39, Navojoa 32, Nogales 29, Guaymas 28, Agua Prieta 18, Santa Ana y Magdalena con 8 cada uno, Álamos y Empalme con 6 cada uno, San Luis Río Colorado y Huatabampo con 4 cada uno, Etchojoa 3, Cananea, San Ignacio Río Muerto, Ímuris, Bácum, Caborca, Benito Juárez y Benjamín Hill con 1 cada uno.

Entre ellos, se detectaron 4 casos pediátricos, en 3 niños y una niña de entre 0 y 8 años, residentes de: Santa Ana 2, Caborca y Hermosillo con 1 cada uno, acumulándose 73 casos pediátricos.

Hoy se confirmaron 5 casos en mujeres embarazadas, residentes de : Cajeme 2, Hermosillo, Ímuris y Agua Prieta con 1 cada uno, acumulándose 74 casos de Covid-19 en mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.