Gracias a una jornada medica realizada por el DIF Hermosillo en la comunidad Seri de Punta Chueca, se lograron detectar 20 casos de Covid-19 entre sus habitantes, informó Bernardeth Ruiz Romero.

La directora del DIF Hermosillo, manifestó que, durante esa jornada medica los especialistas que acudieron, llevaron a cabo 64 pruebas rápidas de Covid-19 entre habitantes de esa etnia indígena y al final 20 de ellos resultaron positivos a ese padecimiento.

“Aquí esta DIF Hermosillo en la comunidad Comcáac con las jornadas de protege tu vida tomando glucosa, presión y atendiendo todos los temas de salud básica de esta comunidad, así como también aplicando las pruebas rápidas en coordinación con el Laboratorio Diaz para descartar cualquier caso que en esta pandemia ha venido sumándose todos los días a muchas familias hermosillenses”, dijo.

Abundó que se habrá de continuar realizando ese tipo de jornadas en diversas comunidades rurales, urbanas de Hermosillo con la finalidad de poder hacer un cerco sanitario, detectar más casos si existiesen y proteger en la mayor medida posible a las familias del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here