La muerte por Covid-19 puede causar, en los familiares del fallecido, emociones como frustración, por la falta de ceremonias de despedida o religiosas debido a su alto riesgo de contagio, afirmó la psicóloga de la Secretaría de Salud Ana Galaviz.

En entrevista, la especialista señaló que para superar el proceso de duelo, es necesario que las familias reflexionen en lo personal el contacto que tenían con la personas y posteriormente, en grupo recordar con el resto de los familiares los momentos que se vivieron, tanto buenos como malos con la victima del virus.

Ana Galaviz, sostuvo que el virus, por su alto índice de contagio aleja a sus familiares del paciente, aún si este llegar a morir, el occiso debe mantenerse en lugares cerrados, aislado de los demás, por protocolos de sanidad, lo que causa emociones negativas en las personas.

194 0:23 “Creo que sería una muy buen opción el que le escribieran y se atrevieran a hacer las cartas, también a preguntar y de saber qué es lo que está pasando con su familiar ahí adentro”.

Ana Galaviz, aseveró que la Secretaría de salud cuenta con un programa de Tanatología dispuesto a atender a personas que desarrollan este proceso, disponible a través del área de trabajo social de cada hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here