• Informa secretario de Salud que, al ser positivo al contagio, seguirá coordinando a distancia las acciones contra la pandemia

Hermosillo, Sonora, julio 02 del 2020. Como parte de un protocolo de seguridad y prevención, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se sometió a una prueba de detección de Covid-19 y resultó positivo, por lo que, dijo, aun sintiéndose bien, seguirá los protocolos y se mantendrá en aislamiento domiciliario para recibir el tratamiento contra esta enfermedad.

En una jornada en la que se registraron 41 fallecimientos más en Sonora y 410 casos nuevos de Covid-19, el secretario de Salud, en su mensaje a los sonorenses, desde su hogar, expresó que siempre ha dicho que el Covid es un enemigo cruel y despiadado que no da tregua, pero él, al igual que esta enfermedad no le dará tregua y continuará coordinando, a distancia, todas las acciones de la Secretaría a su cargo, para no poner en riesgo a ninguno de sus colaboradores.

Por otra parte, destacó que este día se esperaba en la Arena Sonora, que ha sido adecuada como Centro Anticipa, a 300 personas para brindarles la atención necesaria contra el Covid-19, sin embargo, llegaron más de 4 mil y a pesar de esta saturación, se logró atender a cerca de 700 personas, más del doble de lo que se tenía programado.

“Pudimos atender a más del doble, a más de 700 personas, mi gratitud para todos los colaboradores de la Secretaría de Salud que estuvieron al pendiente y prestaron atención a todas estas personas”, expresó.

Por su parte, María de los Ángeles Durazo Arvizu, pediatra del Hospital Infantil del Estado y del Hospital Ignacio Chávez, informó que este jueves se presentaron 41 fallecimientos y 410 nuevos casos por Covid-19 en Sonora.

Al presentar su solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida por este virus, comentó que los 41 fallecimientos ocurrieron en: 28 hombres y 13 mujeres entre 22 y 85 años de edad residentes de: Cajeme 17; Hermosillo, nueve; Nogales, cuatro; San Luis Río Colorado y Empalme, tres cada uno; Guaymas, dos; Agua Prieta, Etchojoa y Puerto Peñasco, uno cada uno.
Iniciaron síntomas entre el 18 de mayo y el 24 de junio y fallecieron entre el 18 y el 30 de junio, respecto a la institución médica donde fueron atendidos, 32 fueron en el IMSS; ocho por parte de la Secretaría de Salud; y uno en Isssteson.

Hasta la fecha, se han acumulado 950 defunciones en Sonora, además, con los 410 casos confirmados, se acumulan 9 mil 386 en total.

Los 410 casos ocurrieron en: 212 mujeres y 198 hombres residentes de: Hermosillo 178; Cajeme 71; Agua Prieta 27; Nogales 26; Guaymas 25; Navojoa 24; Magdalena 13; Empalme 12; San Luis Río Colorado, ocho; Cananea, seis; Baviácora, tres; Bácum, Ures e Ímuris, dos cada uno; Fronteras, Puerto Peñasco, Santa Cruz, Nácori Chico, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Santa Ana, Bacoachi, Caborca, Ónavas y Huatabampo, uno cada uno.

Entre ellos tres casos pediátricos, en dos niños y una niña, cuyas edades oscilan entre 2 meses de edad y 11 años, residentes de: Hermosillo, Magdalena y Navojoa, acumulándose 84 casos pediátricos.

También se confirmaron cuatro casos en mujeres embarazadas residentes de Guaymas, Hermosillo, Magdalena y Cananea, acumulándose 80 casos de Covid-19.

De los 410 casos confirmados de hoy, 127 ocurrieron en trabajadores de la salud: Hermosillo 54; Cajeme 32; Guaymas 12; Nogales, ocho; Navojoa, seis; Empalme y Agua Prieta, cinco cada uno; Bácum, dos; Nácori Chico, San Luis Río Colorado y Magdalena, uno cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.