Durante la temporada de vacaciones, en conjunto con la de cuarentena es necesario mantener todas las precauciones en el hogar y así evitar accidentes, sobre todo si se cuenta con niños, llamó el socorrista del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Jorge Arturo Vega.

El socorrista de urgencias, de la Secretaría de Salud, dijo que, en los meses de verano, se deben reforzar las medidas de seguridad en casa, ya que es cuando los niños pasan más tiempo en ella y también por la pandemia del Covid-19 por el confinamiento social.

Jorge Arturo Vega, recomendó en caso de cualquier accidente llamar a la línea telefónica 9-1-1 para ser atendido por el Centro Regulador de Urgencias Médicas y en caso de requerir una unidad de salud, solicitarla mediante esta misma llamada telefónica.

“Bien el accidente a lo mejor no es vida o muerte, pero puede marcar entre una rápida recuperación en el paciente o una convalecencia, por ejemplo, los primeros auxilios, si bien lo definimos, son aquellas técnicas que nosotros brindamos a un paciente”, destacó.

El principal cuidado, reiteró es hacia los menores, por lo que es necesario mantenerlos alejados de diferentes instalaciones en el hogar, como las eléctricas y las de cocina, donde ocurren la mayoría de los incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here