Se mantienen las condiciones para que en este inicio de semana haya presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en varias regiones de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que, este lunes seguirá presente un canal de baja, el cual ayudará para que lluvias de ligeras a moderadas en la sierra del oriente y sur del estado.

“Seguiremos con las lluvias sobre la zona serrana del oriente y sur del estado, debido a que un canal de baja presión se mantiene sobre la entidad y tenemos una moderada afluencia de humedad que está generando estas lluvias de ligeras a moderadas en esa región. Para el resto de la entidad si estarán escasas las lluvias, básicamente serán algunos cielos medio nublados”, contó.

Agregó que, conforme avance la semana las posibilidades para la presencia de lluvias abarcará otras regiones de la entidad como el centro, norte y donde se esperan principalmente lloviznas a partir de este martes o el miércoles.

Finalmente, Gilberto Lagarda, mencionó que, las temperaturas máximas durante esta semana se mantendrán altas, con promedios de los 40 a los 45 grados y donde incluso ciudades como Hermosillo y San Luis Río Colorado pueden alcanzar en los siguientes días valores de hasta los 46 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here