Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, llamó al fortalecimiento social y a la unión de todos los sectores sociales para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en el estado.
En su mensaje nocturno, el titular de los Servicios de Salud en Sonora llamó a realizar una tregua y ser solidarios con las familias que hoy viven momentos de incertidumbre, a todos los sectores sociales, como partidos políticos, organizaciones civiles, empresarios, emprendedores, líderes sindicales y demás para lograr atacar a la enfermedad.
Dijo que hay un grupo organizado de personas que tratan de confundir a la sociedad y se desconoce si se trata de un conjunto político o ciudadano que busca desprestigiar la labor de los trabajadores de salud, por lo que es necesario unir fuerzas y no dividir, para que a Sonora le vaya bien.
“Ayer hablaba de la importancia de hacer una tregua, una tregua para dejar de lado todas nuestras diferencias y podamos actuar con más responsabilidad, pero sobretodo con más humanidad”, indicó.
Con desprestigiar la labor de la Secretaría de Salud, solo se expone a un riesgo mayor a los ciudadanos, advirtió, pero además no es momento para formar grupos con miras políticas, sino de contribuir con la sociedad de Sonora.