– Son 10 consultorios en total donde se brindan más de 180 consultas diarias solamente en dicho inmueble

Hermosillo, Sonora, julio 7 de 2020. Ante el incremento de contagios por Covid-19, Isssteson realizó la Reconversión de la mitad del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), Unidad Sur, en Hermosillo, para atender casos sospechosos del virus, así como enfermedades respiratorias, informó Pedro Ángel Contreras López.

El director general del Instituto detalló que el CIAS Sur cuenta con 13 consultorios médicos en total que trabajan en dos turnos, pero, ante la contingencia, se ha dividido a la mitad el inmueble, aislando una sala de espera, habilitando 5 consultorios en turno matutino y 5 en turno vespetino, lo que suma 10 en total, cada uno con médico y enfermera, así como el equipo necesario para la atención.

“Aislamos la mitad del CIAS, antes solamente teníamos un consultorio para atender los casos sospechosos, ahora tenemos 5 por la mañana y 5 por la tarde que a diario brindan más de 180 consultas y estamos preparados para incrementar los consultorios Covid en este inmueble hasta por 12 espacios, contando los consultorios de psicología y nutrición que se encuentran en esta área”, informó el director general de Isssteson.

Aclaró que el horario de atención en estos consultorios es de 07:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se trabaja de 8:00 a 20:00 horas con un solo consultorio.

Contreras López explicó que esta área de atención Covid-19 está completamente aislada del resto del inmueble, por lo que no se puede tener contacto alguno con los consultorios, el personal o pacientes que acuden por otros asuntos de salud.

“Es muy importante informar que cuando alguno de nuestros derechohabientes tenga síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, fiebre o dificultad para respirar, debe acudir para atención. Para ello, en todos nuestros CIAS y Módulos en el Estado nuestro personal está capacitado para atenderlos”, señaló Contreras López.

Informó que en el caso del CIAS Sur los fines de semana y días festivos se atiende también a los derechohabientes registrados en el CIAS Norte.

“De esta manera no dejamos desprotegidos a nuestros afiliados del norte de la ciudad”, explicó el titular de Isssteson.

Exhortó a los derechohabientes a seguir al pie de la letra las recomendaciones de cuidado, como usar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar salir innecesariamente de casa y mantener la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here