Los diputados del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría en comisión, el dictamen de la nueva Ley de Ciencia y Tecnología para Sonora, y reforzar el sistema educativo superior enfocado a la generación de desarrollo.

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Nitzia Corina Gradías Ahumada, agradeció el impulso a dicha reforma, que promueve una mayor participación de jóvenes en el desarrollo de tecnologías.

Con la oposición del diputado local de Morena, Miguel Ángel Chaira Ortiz, el dictamen fue avalado por la mayoría de los integrantes de la comisión y buscará votarse en el pleno en la próxima reunión de parlamento, cuando cite a sesión extraordinaria la Diputación Permanente.

“Se hicieron cuatro mesas de trabajo a las cuales, a todas, usted estuvo invitado y fue con empresarios, fue con dependencias de gobierno y fue con investigadores y académicos, inclusive tengo las fotos y las minutas de toda la información que ahí se recabó”, refirió.

Nitzia Corina Gradías quien impulsa dicho dictamen, concluyó que una vez aprobada la nueva ley, se beneficiarán miles de jóvenes con el impulso y apoyos a proyectos relacionados a la tecnología y ciencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.