• Firman convenio para preparar entornos laborales seguros para la reapertura

Hermosillo, Sonora; julio 08 de 2020. Más de mil 200 empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) serán preparadas y certificadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) en medidas de prevención para lograr un entorno laboral seguro ante el Covid – 19.

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, al firmar convenio de colaboración con Canacope, resaltó la importancia de que las empresas se adapten a la nueva normatividad que establece medidas de seguridad e higiene ante el riesgo epidemiológico del coronavirus.

El director de Icatson recalcó que con las acciones del gobierno de Claudia Pavlovich, aunadas a la buena voluntad de empresarios y de la sociedad en general, se reaperturarán gradualmente las empresas, mismas que serán inspeccionadas por autoridades estatales y federales.

“Todos los centros de trabajo deben aplicar buenas prácticas de salud e higiene, por eso el Icatson, en coordinación con la secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, pone su granito de arena a través de capacitación en línea para que siga Sonora, como dice la gobernadora”, añadió.

Martin Humberto Zalazar Zazueta, presidente de Canacope, aseguró que micros, pequeños y medianos empresarios del estado deben estar certificados en protocolos de salud, por lo que agradeció el interés de las autoridades estatales.

“Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado, estamos entrando a otra etapa de la nueva normatividad, debemos estar preparados porque habrá revisiones, por eso queremos certificarnos con Icatson”, dijo.

Presentes en el evento de firma de convenio: Karla Judith García Valencia, asistente de presidencia de Canacope Servytur y Edgard Valenzuela Guevara, director de Vinculación de Icatson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.