*Se mantendrá estrecha comunicación con su gobernador tradicional para detectar necesidades

Hermosillo, Sonora; julio 8 de 2020. En seguimiento a los diagnósticos y necesidades detectados en los habitantes de Punta Chueca, la Secretaría de Salud entregó medicamentos y equipo de protección en su Centro de Salud para el combate al Covid-19, informó José Jesús Duarte Cubillas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 detalló que, anteriormente, una brigada de médicos y enfermeras acudieron a la unidad a realizar pruebas de PCR a las personas que salieron positivas en las pruebas rápidas, además de dotar de medicamentos, cubrebocas, gel alcohol al 70%, guantes y material médico de uso general.

Agregó que se entrevistaron con Joel Barnett Morales, gobernador tradicional de la Nación Comcáac, quien les relató la situación que están viviendo a raíz de la pandemia por el Coronavirus.

“Estuvimos muy de acuerdo en que estaremos trabajando en equipo para salir delante de la pandemia, por lo pronto ellos ya cuentan con los medicamentos e insumos de protección personal que necesitan” declaró.

Duarte Cubillas refirió que el Centro de Salud cuenta con médico, enfermera y promotora de salud de lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm, para la atención de la población, así como con el apoyo de Cruz Roja de Bahía de Kino y del Poblado Miguel Alemán para realizar traslados en caso de ser necesario.

También en la visita estuvo José Antonio Cruz Casas, coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo de las Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS) quien acordó junto a los presentes continuar con el trabajo en equipo en pro de la comunidad Seri de Punta Chueca.

Cabe señalar que este tipo de visitas las realizan a todos los centros de salud en el estado con el fin de verificar que estén funcionando adecuadamente y que cuenten con todo lo necesario para hacer frente a la contingencia por el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.