Prácticamente toda la parte serrana de Sonora tendrá presencia de precipitaciones al menos hasta este sábado, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que, debido a que se mantiene un canal de baja presión sobre el noroeste del país, ayuda para la generación de nublados y posteriormente para el potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas, en especial para la zona serrana de la entidad.

“Continuarán las lluvias en las zonas serrana del centro, sur, y oriente del estado, lluvias de ligeras a moderadas debido a un canal de baja presión y a la afluencia de humedad del pacifico que están ocasionando esas lluvias en esas zonas. Además, pueden venir acompañadas de tormenta eléctrica y en algunos casos caída de granizo, así como algunas rachas fuertes de vientos previo y durante la tormenta”, dijo.

Detalló que, las lluvias que se esperan en las próximas 72 horas en Sonora, comprenderán desde la región de Nogales hasta Álamos, pero todas las comunidades de la parte serrana que colinda con Chihuahua, son los que tienen mayores posibilidades de captar mayores cantidades de agua.

En lo que se refiere a las temperaturas, mencionó que las máximas seguirán altas, con rangos de entre los 40 a los 45 grados, en especial en municipios como San Luis Río Colorado, Hermosillo, Sonoyta, Caborca, Cajeme y Navojoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here