En tan solo las últimas ocho semanas en Sonora creció 34 veces la mortalidad por Covid-19, advirtió el titular de promoción a la Salud y Prevención de Enfermedad, Gerardo Álvarez Hernández, en comparecencia con Diputados locales.

En la reunión de la Comisión de Salud, presidida por el legislador del Partido del Trabajo, Filemón Ortega Quintos, Álvarez Hernández, dijo que la mortalidad creció desde la apertura de economía en el estado, debido al incremento de flujo poblacional y la falta de medidas.

Otra de las razones, también se debe a que no hay un tratamiento específico para abatir la enfermedad, la atención tardía en pacientes portadores del virus y el miedo de la población por tener el virus al no realizarse la prueba.

“Justo por eso, el Secretario de Salud, la Gobernadora de Sonora, establecieron una estrategia que se llama Anticipa, esta estrategia pretende, es detectar tempranamente a las personas que han estado expuestas al virus, una curva para detectar tempranamente es aplicar pruebas rápidas”, expuso.

Pidió el apoyo de los diputados locales para que desde sus facultades realicen acciones para prevenir el número de contagios y contribuir al abatimiento de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here