La unión entre familiares a distancia durante la situación del Covid-19 es necesaria para superar el duelo por el fallecimiento de un ser querido, aseguró el psicólogo de la Secretaría de Salud en Sonora, Fernando Carvajal.

En entrevista el especialista en salud mental anunció que actualmente la Secretaría de Salud, cuenta con un programa de acompañamiento para familiares de pacientes hospitalizados, debido a la angustia que genera la situación de aislamiento.

El trabajo de tanatología se compone por 30 psicólogos especializados de la Secretaría de Salud ya que debido a las condiciones emocionales y el lazo familiar, hacen en las personas más difíciles este proceso, como la pérdida186 de un miembro de la familia o alguien cercano.

“Nuestro trabajo consiste básicamente apoyar a las familias para un proceso de acompañamiento, explicarles y poder trabajar en llamadas e incluso a veces las llamadas también se extienden a las llamadas con un psicólogo y el trabajo tanatológico aborda también la aplicación de procedimientos”, mencionó.

Por último, invitó a los interesados en recibir atención a solicitarla a través del área social de los hospitales especializados de Covid-19 o también llamar al Centro Regulador de Urgencia Médicas a través de la línea 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here