Lleva a cabo la Profeco en Sonora la suspensión de actividades de una farmacia en Hermosillo, después que se detectó que vendían por encima de su precio establecido del medicamento conocido como Ivermectina y el cual es el más solicitado en los últimos meses por el tema del Coronavirus.

Maribel Enríquez Ramírez, jefa de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Sonora, mencionó que, atendiendo una denuncia hecha por un ciudadano, acudieron a una farmacia en la ciudad de Hermosillo, que fue señalada porque uno de sus trabajadores le vendió una caja de Ivermectina a un precio más elevado al establecido y no le quiso dar el ticket por la compra hecha.

“La gente está denunciando por ejemplo en el caso de la Ivermectina, que no hay en existencia, que se especula que a lo mejor las farmacias tienen esos medicamentos escondidos y todo eso se revisa. Profeco revisa los anaqueles y también en donde ellos tienen el almacén para también demostrar que no tienen el producto escondido o guardado”, precisó.

Igualmente, mencionó, que a esa farmacia a la que se le colocó sellos de suspensión provisional, se encontró que contaba con más de 150 cajas de Ivermectina y sobre todo que habían estado vendiendo dicho producto a un precio mayor al establecido al público.

Ante ello, la encargada del área de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Sonora, le reiteró a la población que ante cualquier anomalía que consideren hay en los comercios establecidos, pueden denunciar de inmediato a los teléfonos 6622 138613 y 6622 138622.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here