Gracias a la presencia de un canal de baja presión existente sobre el noroeste del país, es que se mantienen en Sonora las condiciones para la presencia de lluvias, en especial en la parte serrana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, mencionó que los potenciales de lluvias siguen activos en diversas regiones del estado y resaltó que, en los próximos días, en prácticamente toda la entidad habrá presencia de precipitaciones.

“Se mantiene el canal de baja presión sobre el noroeste del país, ocasionando condiciones moderadas hacia el Estado de Sonora. Esto se va a traducir que vamos a tener un potencial moderado de precipitaciones entre moderadas, inclusive con algunas lluvias fuertes sobre todo en el oriente, sur y noreste del estado. Esto acompañado de tormenta eléctrica y en algunos casos hasta granizo”, dijo.

Sobre las temperaturas mencionó, que seguirán siendo muy altas, con rangos entre los 40 a los 45 grados, sobre todo en ciudades como San Luis Río Colorado y Hermosillo, y en el caso de las mínimas serán templadas, es decir, con valores de los 10 a los 15 grados centígrados.

Lagarda Vázquez comentó también, que para los siguientes días las lluvias cubrirán un mayor número de áreas en Sonora y para este fin de semana puedan presentarse precipitaciones en ciudades como Hermosillo y, los valles del Yaqui y Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here