Mientras las vacunas sigan en su fase de prueba, el único tratamiento efectivo para curar el Coronavirus en Sonora, es la extracción de plasma de personas que estuvieron infectadas, reiteró la directora del Centro Estatal de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, Dénica Cruz.

En conferencia virtual, explicó que al momento no hay evidencia científica, ni publicaciones especiales sobre la efectividad de las vacunas que se desarrollan en diferentes partes del mundo, por lo tanto, deberán pasar meses de estudios para desarrollar el inmunológico para combatir el desarrollo de SARS- CoV-2.

Por el momento, en Sonora el tratamiento más efectivo ha sido la donación de plasmas, cuya aceptación tanto por el personal de salud y por el público en general ha sido positiva.

“No hay nada definitivo, no nada aún, tanto para los niveles de salud pública a la vacuna de Covid-19, respecto al tratamiento, hay diferentes esquemas, unos más probados que otros, pero no hay aún solo medicamento, como en el caso de influenza es específico”, señaló.

Dénica Cruz invitó a las personas que se han curado de Covid-19 en Sonora a donar plasma en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, donde se realiza la valoración de candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here