A partir de este jueves y al menos hasta este fin de semana, en Sonora se presentarán lluvias en más de la mitad de su territorio, expuso personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en la entidad, dio a conocer que, al mantenerse un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ayudará para mantener los potenciales de precipitaciones de ligeras a moderadas en diversas regiones de Sonora en los próximos días.

“Hay condiciones favorables para precipitaciones en la parte del oriente, todo el norte, noreste, sur y sierra del centro de Sonora. Son lluvias entre ligeras a moderadas, con algunos puntuales que pudieran rebasar los 25 milímetros sobre todo en la zona serrana”, contó.

Resaltó, que ya a partir de este viernes las lluvias abarcarán casi todo el territorio sonorense, incluidas ciudades como Hermosillo y Cajeme, donde se esperan precipitaciones ligeras entre este viernes y sábado.

Sobre las temperaturas, mencionó que a pesar de la presencia de lluvias en los próximos días en casi todo Sonora, las máximas se mantendrán en los rangos de los 40 a los 45 grados centígrados, en especial en ciudades como San Luis Río Colorado, Hermosillo y Ciudad Obregón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here