Con la participación de especialistas en el tema, se realizó el Conversatorio Histórico sobre la vida y obra de Álvaro Obregón Salido, organizada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), por medio de su página de Facebook.

En esta participaron Joaquín Robles Linares Negrete, coordinador de Casas de la Cultura del Gobierno del Estado, como moderador; Veremundo Carrillo Reveles, investigador y director de Servicios Históricos, del Instituto Nacional de Estudios Históricos; Ignacio Almada Bay, doctor en Historia y Regina tapia, directora del Archivo General Agrario.

“Desde la publicación de la Sombra del Caudillo, por Martín Luis Guzmán, hasta la actualidad, entonces, si estamos tratando un personaje que ha sido centro de polémicas y controversias, por su papel que jugó en la revolución y, lo que él representaba”, expuso.

Durante la charla de casi 70 minutos, se habló de aspectos desde la niñez y juventud del político sonorense, así como su paso por la revolución mexicana y su posterior ascenso a la Presidencia de la República y la manera en que es visto por las generaciones posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.