Por segundo fin de semana consecutivo, se van a presentar lluvias en la mayor parte del estado de Sonora e incluso en algunas regiones se espera un potencial fuerte de precipitaciones, reconoció personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua en Sonora, mencionó que, desde este viernes y todo el fin de semana, se contará en más del 80 por ciento del territorio sonorense, con presencia de lluvias de ligeras a moderadas y en algunas zonas de la sierra pueden ser más fuertes.

“Se mantienen las condiciones favorables para precipitaciones en el estado, debido a que el sistema, línea de vaguada o canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste y además tendremos una alta afluencia de humedad del pacifico hasta esa región. Esto sumado va a ocasionar lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la zona serrana del oriente y norte del estado”, explicó.

Añadió que, las lluvias abarcarán este fin de semana casi todo el territorio sonorense, salvo la región del noroeste e incluso se espera se comience a presentar una ligera disminución en las temperaturas, situación que se extendería hasta el inicio de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here