La Secretaría de Salud en Sonora creará un semáforo de seguridad para realizar trasplantes de órganos en hospitales de la entidad, en lo que resta de la pandemia provocada por el virus Sars/Cov 2, anunció el director del Centro Estatal de Trasplantes, Ernesto Duarte Tagles.

El especialista de la Secretaría de Salud, explicó que debido a la saturación de hospitales por el Coronavirus y para salvaguardar a los pacientes en la lista de espera, por algún trasplante se suspendieron todo tipo de intervenciones.

Aunque no hay evidencia científica que compruebe el desarrollo del virus por una intervención de trasplante de órganos, se han tomado las medidas adecuadas con la paralización de cirugías, agregó.

“Se suspendió la protocolización de nuevos pacientes, porque por la misma seguridad del personal médico y de los mismos pacientes, dejamos de ir a los hospitales, entonces, estamos en 373 personas en el estado que están esperando”, indicó.

Actualmente la lista de espera que busca un trasplante de órgano en Sonora es de 373 personas y con el semáforo de seguridad, similar al del Covid-19, certificará a los hospitales y pacientes que puedan realizan un trasplante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here