La buena racha de días lluviosos en Sonora, puede generar que, en las siguientes horas, regiones de la sierra alcancen registros máximos de lluvias de hasta 75 milímetros, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, mencionó que se mantiene las condiciones muy favorables para la presencia de lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la sierra y valores que pueden alcanzar entre los 50 a los 75 milímetros durante varios días.

“Prácticamente todo el estado de Sonora tiene posibilidades de lluvias, solamente el noroeste de la entidad no tiene posibilidades favorables para el resto de precipitaciones, pero el resto desde el municipio de Caborca hacia abajo, todo tienen posibilidades de lluvias”, dijo.

Resaltó que, esas condiciones de lluvias que se presentarán en casi la totalidad del territorio sonorense, se mantendrán al menos hasta este viernes e igualmente precisó que también se espera que en regiones como Sonoyta y Caborca se registren al menos lloviznas, pero hasta el día jueves.

Y en lo que se refiere a las temperaturas, manifestó que la presencia de estas lluvias durante prácticamente toda esta semana, ayudarán a mantener las máximas en alrededor de los 40 grados, las mínimas entre los 15 y los 20 grados e incluso se pueden esperar rachas de vientos que superan los 50 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here