Para garantizar la seguridad de las mujeres y que no sean víctimas de otros delitos, la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nitzia Corina Gradías Ahumada, llamó a continuar con el diálogo para fortalecer la “Ley Olimpia” para Sonora.

La legisladora hizo un llamado al resto de sus compañeros para que se sensibilicen con esta iniciativa que busca dar garantías y protección a la intimidad, así como dignidad de las mujeres.

Dijo que es un contrasentido que, en Sonora la Fracción Parlamentaria de Morena, mantenga en el discurso su defensa a los derechos de las mujeres, pero por otro lado se oponga a esta iniciativa.

“Es muy importante avanzar en esto, los sonorenses merecemos una ley que, de herramientas para salvaguardar, que si alguien vulnera la imagen de una mujer o se difunde o distribuye contenido que la dañe se le dé castigo, es por eso que hago un llamado para continuar con el diálogo de esta iniciativa enviada por la Gobernadora”, refirió.

El proceso de dictaminación de la “Ley Olimpia” para el estado mencionó, está dentro de un flujo natural, ya que en eso consiste el análisis, en exponer puntos de vista y sumar opiniones hasta que se logre un acuerdo.

Esta iniciativa continúa su análisis en las comisiones, a las cuales fue turnada y se espera que en la próxima sesión se dictamine para llevar a pleno para su aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here