Las zonas del norte y sierra sonorense, es donde se espera la presencia de mayores precipitaciones en las próximas horas en la entidad, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que se mantiene sobre la entidad un canal de baja presión que, sumado a otras condiciones provenientes del Océano Pacífico, siguen provocando nublados y lluvias puntuales en casi la totalidad del estado.

“Van a seguirse provocando lluvias fuertes incluso arriba de los 50 milímetros sobre todo en la zona serrana del estado de Sonora. La mayor parte del estado de Sonora tiene posibilidades de lluvias entre ligeras a fuertes, las cuales vendrán acompañadas de tormenta eléctrica y también algunas rachas de vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora”, contó.

Detalló que, durante las próximas horas, salvo municipios como San Luis Río Colorado y Sonoyta, habrá precipitaciones de ligeras a moderadas, pero en localidades como Nogales, Agua Prieta, Nacozari, Moctezuma, Sahuaripa y Yécora, se esperan lluvias que promediarán de los 25 hasta los 50 milímetros.

En lo que respecta a las temperaturas, manifestó que las máximas se mantendrán en valores promedio a los 40 grados y las mínimas en rangos de los 10 a los 15 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here