El estado de Sonora seguirá presentando días con lluvias al menos hasta este fin de semana y ayudando con ello para que las temperaturas máximas se mantengan en el rango de los 40 grados centígrados, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que debido a que se sigue manteniendo sobre la entidad un canal de baja presión, el cual ayudará para la generación de nublados y fuertes lluvias de hasta 50 milímetros en especial para las zonas del norte, y sierra.

“Estas condiciones van a seguir provocando lluvias en la mayor parte del estado de Sonora. Hay condiciones muy favorables para la presencia de lluvias que pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos fuertes que pueden superar los 50 kilómetros por hora y en algunos casos caída de granizo. Las lluvias se espera que se carguen para las tardes-noches de estos días y sigue favorable para todo el resto de la semana o cuando menos de aquí hasta el sábado pudiéramos seguir presentando lluvias importantes en el estado de Sonora”, dijo.

Resaltó que, las lluvias de este fin de semana, continuarán registrando valores desde los 5 hasta los 50 milímetros en más del 80 por ciento del territorio sonorense, salvo municipios como Caborca, Altar, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, donde las posibilidades de precipitaciones son casi nulas y sus valores máximos de temperaturas, pueden superar los 40 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here