Gracias a la presencia de un canal de baja presión que afecta al estado de Sonora, es que las lluvias se seguirán presentando en la entidad en este inicio de semana, en especial en regiones del oriente y norte, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, detalló que para este inicio de semana, seguirá la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes para la zona serrana y norte de la entidad.

“Se espera que la mayor parte de las lluvias más fuertes se estén presentando en la zona oriental, serrana del estado e igual en el norte de la entidad. Lluvias que podrían andar inclusive de moderadas a fuertes, con valores de los 5 a 25 milímetros y con algunos puntuales que pueden llegar al rango de hasta los 50 milímetros”, precisó.

Agregó que, esas condiciones se mantendrán durante varios días para esas regiones e incluso para el sur y en el caso del centro y noroeste, donde se incluye la capital Hermosillo, las probabilidades son de entre un 20 a un 30 por ciento.

En el caso de las temperaturas máximas, resaltó que durante la semana se dará una recuperación importante de las mismas y ciudades como Hermosillo se alcanzarán los 45 grados y en San Luis Río Colorado hasta los 47 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.