Atender problemas de salud mental a tiempo con especialistas en psicología previene catástrofes y complicaciones severas en las personas, asegura la psicóloga de la Secretaría de Salud Sonora, Marcela Félix.

Un diagnóstico oportuno ante cualquier complicación mental puede prevenir la complicación del sistema motriz de las personas, por ello, desde la sospecha de cualquier padecimiento que se pueda manifestar es necesaria la atención oportuna, señaló la especialista.

En una transmisión de la Secretaría de Salud, la psicóloga Marcela Félix, expuso que en el sistema público de salud se cuentan con tratamientos para atender cualquier complicación y con el personal de acompañamiento que se requiere.

“Los primeros auxilios psicológicos aparecen en situaciones de crisis, es decir situaciones inesperadas y que nos golpean fuertemente nuestra realidad, puede ser gente que no esté encerrada, pero que les cambiaron los planes a nivel económico, laboral, emocional”, mencionó.

Subrayó que los primeros auxilios psicológicos pueden prevenir complicaciones, principalmente en esta temporada de cuarentena, cuando los hábitos cambian de manera drástica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here