Ante la incertidumbre que se vive por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la decisión de iniciar las clases en todos los niveles escolares de manera virtual es la más prudente, aseguró Martín Yépiz.

El director Académico, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), afirmó que para proteger a los estudiantes en la situación que se vive, lo óptimo es arrancar el ciclo escolar desde casa y para ello, el Cobach ya se encuentra en la etapa de preparación.

“Como bien lo dijo ella, la situación es muy incierta, no hay condiciones, entonces, todos los sistemas y subsistemas y viendo el sistema como un todo, pues, vamos a tener que empezar en línea, efectivamente, ya en el Colegio estamos preparados para empezar en línea”, comentó.

El académico expuso que las clases iniciarán el 21 de septiembre para los tres grados, sin embargo, desde finales de agosto, los estudiantes que empezarán tercero y quinto semestre, recibirán cursos de nivelación, para llegar mejor preparados al siguiente año escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.