A pesar que en Sonora se mantienen las condiciones lluviosas en diversas regiones, eso no será un impedimento para que el termómetro de nueva cuenta se eleve y en municipios, como San Luis Río Colorado, se alcancen valores máximos de 49 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que se mantienen sobre la entidad las condiciones para la presencia de temperaturas altas en especial en regiones del centro y noroeste.

“Se mantienen las condiciones de temperaturas bastante altas, esto es debido a un sistema de alta presión que esta sobre el noroeste del país, afectando al estado de Sonora con este incremento de temperaturas altas sobre todo en la parte norte y centro de la entidad, donde se esperan valores que podrían estar entre los 40 a los 45 grados para esa región”, argumentó.

Detalló que, durante los próximos días, municipios como Hermosillo y Magdalena de Kino, alcanzarán los 45 grados y San Luis Río Colorado hasta los 49 grados centígrados.

Finalmente, añadió, que a la par de esas condiciones de calor extremo en Sonora, se van a mantener las lluvias de ligeras a moderadas principalmente en las regiones del oriente, sur, noreste y una parte del norte, así como de la sierra del centro del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.