• Se han apoyado a más de 3 mil sonorenses que se auto emplean y cerca de 5 mil MiPyMes

Hermosillo, Sonora, julio 30 del 2020. Cerca de 8 mil sonorenses que cuentan con un micro, pequeño o mediano negocio están siendo apoyadas desde el Gobierno del Estado con uno de los tres programas de financiamiento para enfrentar los embates de la pandemia por Covid-19, informó Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica del Estado de Sonora.

En su mensaje a las y los sonorenses, explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como parte de las estrategias que liberó para la reactivación económica, anunció varios estímulos fiscales y una serie de programas de financiamiento que están dando resultados, comentó.

Comentó que los programas de financiamiento diseñados por la Secretaría de Economía, en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas han beneficiado a miles de sonorenses, al significar un respiro en medio de la contingencia sanitaria.

Informó que el crédito para el Fomento al autoempleo ha beneficiado a 3 mil 32 sonorenses y ha representado un monto de inversión de 24 millones 256 mil pesos. Mediante el Crédito Emergente Covid, se ha apoyado, en sus tres categorías a 4 mil 402 solicitantes que fueron aprobados créditos de 10, 25 y 50 mil pesos, para un monto total a la fecha de 92 millones 345 mil pesos.

Y, a través del financiamiento mayor, en el programa Impulso al Desarrollo Empresarial, de la mano de Nacional Financiera, se han validado ya 538 cédulas por un monto de 844 millones 817 mil 841 pesos. Estos apoyos financieros, comentó, son fundamentales para disminuir el impacto de esta compleja y adversa situación económica mundial.

También, dijo, es importante destacar la atracción de inversión extranjera directa, la cual ha sido de las principales prioridades en las políticas económicas en la actual administración, y esto es una gran respuesta para la reactivación económica de Sonora, al generar más empleos para las y los sonorenses.

Esta semana, agregó, la mandataria estatal anunció el inicio de operaciones de BD Medical en Hermosillo, presentando el proyecto de la unidad de Medication Delivery Solutions en el Parque Industrial Vie Verte con una inversión de aproximadamente 8 millones de dólares, generando mil 600 nuevos empleos, de los cuales 550 trabajadores ya se encuentran en operaciones.

Luis Núñez explicó que una muestra inequívoca de la solidez de Sonora en materia económica son los resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) esta semana respecto del comportamiento de los estados en el primer trimestre del año en cuanto a crecimiento y Sonora se ubicó entre los tres estados con mayor crecimiento en el país con 1.6% a diferencia de la tendencia negativa que se ha vivido a nivel nacional.

Estas cifras y los recientes anuncios de inversiones, añadió, hablan de que el trabajo de promoción económica en los últimos años ha sido constante y efectivo y da confianza en que el impacto de la pandemia no pegue tan fuerte a las y los sonorenses y el estado se recuperará sin muchas dificultades.

“Recuerda que el semáforo federal nos indica que estamos en color naranja, pero eso no implica que bajemos la guardia, al contrario, la gobernadora, el secretario de Salud y autoridades de los municipios han reiterado la importancia de actuar como si estuviésemos en color rojo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.