Una persona que lava sus manos, por lo menos 10 veces al día, tiene menos probabilidad de contagiarse de alguna enfermedad respiratoria, incluyendo el Covid-19, aseguró el doctor de la Secretaría de Salud, Alberto Monteverde.

En charla con el especialista, dijo que el lavado de mano es una de los métodos más efectivos para matar bacterias, por lo que es recomendable el lavado constante, como también el uso de cubrebocas y la sana distancia entre personas.

Alberto Monteverde, explicó que el 80 por ciento de las personas que son contagiadas, no requieren hospitalización, ni presentan cuadro severos de la enfermedad, pero si es importante mantener todas las medidas de higiene, que se recomienda la autoridad sanitaria.

“Somos tantos en el mundo y la comorbilidad de humanos que el 20 por ciento de personas es suficiente, para saturar el servicio de salud, entonces, de entrada diría, que el sistema inmune si elimina fácilmente al virus, pero hay una pequeña parte de población que no lo eliminan bien”, compartió.

Concluyó que el virus una vez en nuestras vías respiratoria es difícil que el cuerpo lo elimine y es cuando las personas presentan cuadros de la enfermedad, sean leves o severos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.