En las próximas horas en el estado de Sonora, las lluvias se van a continuar presentando principalmente para la zona serrana y abarcará otros sectores más de la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dijo que se mantendrá la racha de días con precipitaciones en diversas regiones del estado y esto es a consecuencia de la suma de un canal de baja presión y aire cálido, así como húmedo proveniente del Océano Pacifico.

“Esto ayudará a que se sigan presentando precipitaciones de ligeras a moderadas en el oriente, sur, centro y sobre todo en las zonas serranas. Estas condiciones se espera se mantengan el resto de la semana y además estas lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica y en algunos casos caída de granizo”, precisó.

En el caso de las temperaturas, manifestó que las máximas seguirán siendo altas, es decir, en promedio de los 40 a los 45 grados e incluso resaltó el caso específico de San Luis Río Colorado, donde se van a alcanzar los 49 grados centígrados.

Finalmente, Gilberto Lagarda, comentó en relación con las lluvias y vientos que se presentaron en la ciudad de Hermosillo la noche de este miércoles, donde los registros de la Conagua marcaron 5 milímetros de precipitaciones y rachas de vientos de los 50 a los 60 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.