La Secretaría de Salud requiere invertir más de 300 millones de pesos para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en Sonora, informó Gerardo Álvarez Hernández, en charla con Diputados locales.

El director de Promoción a la Salud y Enfermedades, en comparecencia con diputados integrantes de la Comisión de Salud, indicó que actualmente Sonora ha invertido en la integración de los Centros Centinelas, que han beneficiado para la detección de más casos sospechosos de Coronavirus.

Ante el presidente de la comisión, Filemón Ortega Quintos, el funcionario estatal destacó que Sonora es una de las entidades que ha realizado más pruebas de PCR en México, con más de 25 mil reactivos, en una población menor a los estados con mayor población.

“La morbilidad de sobrepeso y obesidad, asociada al Covid, está afectando generalmente a localidades marginadas, dentro de las ciudades, de igual manera en la zona rural, creo que es fundamental que nos ayuden ustedes, para exhortar, para emitir, orientar recursos a la atención primaria”, expresó.

Los legisladores locales por su parte se comprometieron a colaborar en la lucha contra el Covid-19, a través del presidente de la comisión, Filemón Ortega Quintos, para destinar recursos principalmente a la atención hospitalaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.